La Policía ha localizado calcinado, en la zona de Cabopino, el vehículo en el que supuestamente huyeron los presuntos autores del homicidio que esta mañana ha costado la vida a un hombre en Mijas, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Briones ha explicado a los medios de comunicación que consta que se cometió un incendio "intencionado" en el interior del vehículo para "evitar que cualquier tipo de prueba se pudiera detraer" y ha asegurado que está abierta una línea de investigación para ver "si hay conexión o no con el fallecimiento de otra persona" la pasada semana.

"No podemos confirmar que exista una vinculación entre unos y otros, es verdad que la zona geográfica es reducida y puede hacer pensar que tengan una relación directa, pero no estamos en condiciones de poder informar", ha sentenciado Briones.

Ha matizado que en estos momentos de la investigación sólo se pueden dar "datos genéricos", pero que existe una "ocupación perseverante" por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para "intentar esclarecer los hechos".

Briones tampoco ha podido aclarar si en el interior del vehículo se ha encontrado algún tipo de arma y ha apostillado que es la Policía Científica la que "se encarga" de investigar el coche.

En cuanto a la víctima, el subdelegado del Gobierno sólo ha podido precisar que se trata de un hombre, de 30 años, "de algún país del norte de Europa" y que la nacionalidad irlandesa "es una de las que se baraja".

El hombre ha muerto esta mañana tras recibir varios disparos en la calle Geranio de la urbanización Miraflores, en el sitio de Calahonda (Mijas).

Esta es la segunda persona que fallece tiroteada en la misma localidad de la Costa del Sol en menos de una semana, ya que el pasado 18 de septiembre murió otro hombre de 30 años al ser disparado por dos individuos que iban en una motocicleta cuando la víctima iba a entrar en su vehículo en una urbanización.