­Estepona contará en breve con un nuevo proyecto inmobiliario de alta gama: una urbanización de 52 villas de lujo en un enclave privilegiado que construirán las empresas Siesta Homes y Oncisa, según informó ayer el Ayuntamiento de Estepona. La promoción, que se desarrollará frente al hotel H10, combina el diseño escandinavo y un entorno andaluz con unas vistas panorámicas únicas.

El alcalde, José María García Urbano, manifestó que proyectos como este contribuyen a que Estepona despunte como una de las ciudades donde se percibe de forma más clara la recuperación del sector inmobiliario y explicó que para su equipo de gobierno es fundamental potenciar el turismo residencial en el municipio.

Para ello, el Ayuntamiento, dijo Urbano, está impulsando acciones que contribuyen a atraer nuevos inversores y residentes como la remodelación integral del casco urbano o la ejecución de nuevas infraestructuras singulares como el Parque Botánico-Orquidario, el Auditorio Felipe VI o el corredor litoral, entre otras.

El regidor destacó la seguridad jurídica que el Ayuntamiento ofrece a los inversores con «instrumentos de planeamiento claros, sencillos y respetuosos con la legalidad vigente». Una línea en la que seguirá trabajando el Consistorio para agilizar aún más los trámites administrativos y todo lo relativo a proyectos, licencias y documentación final de las promociones.