El propietario del burro-taxi que aparece golpeado por un mozo en un vídeo que se divulgó a través de las redes sociales hasta convertirse en fenómeno viral no ha esperado a que se culmine el expediente que ha abierto el Ayuntamiento de Mijas para despedir a su empleado. Así lo confirmaron ayer varios de los arrieros que prestaban este servicio, como cada día, en las inmediaciones del propio Consistorio.

Uno de estos arrieros habló en nombre del colectivo y remarcó el cuidado que se le dispensa a los animales desde siempre. También quiso restarle importancia al incidente: «Se te cae un burro y como se asuste cuesta mucho levantarlo. Son doscientos y pico kilos y se tiene que hacer lo que se pueda. No es normal lo que pasó. Aquí siempre tenemos mucho cuidado».

Los arrieros consultados remarcaron asimismo que el propietario del burro-taxi golpeado no ha vuelto a prestar su servicio desde que se difundieron las imágenes. «No hemos vuelto a verlo ni a él ni a ninguno de los animales de su cuadra», manifestaron a este periódico.

La edil de Movilidad y Transportes, Nuria Rodríguez Cubero (Ciudadanos), relató que aún tardará en completarse el expediente para determinar si el presunto infractor de las ordenanzas incurrió en falta «grave o muy grave», que le puede costar una multa de hasta 1.500 euros.