Maltrato animal

El propietario del burro-taxi de Mijas despide al mozo que golpeó al animal

El resto de arrieros mijeños insiste en el cuidado que se le dispensa a los burros y resta importancia al incidente

29.09.2015 | 00:44

El propietario del burro-taxi que aparece golpeado por un mozo en un vídeo que se divulgó a través de las redes sociales hasta convertirse en fenómeno viral no ha esperado a que se culmine el expediente que ha abierto el Ayuntamiento de Mijas para despedir a su empleado. Así lo confirmaron ayer varios de los arrieros que prestaban este servicio, como cada día, en las inmediaciones del propio Consistorio.

Uno de estos arrieros habló en nombre del colectivo y remarcó el cuidado que se le dispensa a los animales desde siempre. También quiso restarle importancia al incidente: «Se te cae un burro y como se asuste cuesta mucho levantarlo. Son doscientos y pico kilos y se tiene que hacer lo que se pueda. No es normal lo que pasó. Aquí siempre tenemos mucho cuidado».

Los arrieros consultados remarcaron asimismo que el propietario del burro-taxi golpeado no ha vuelto a prestar su servicio desde que se difundieron las imágenes. «No hemos vuelto a verlo ni a él ni a ninguno de los animales de su cuadra», manifestaron a este periódico.

La edil de Movilidad y Transportes, Nuria Rodríguez Cubero (Ciudadanos), relató que aún tardará en completarse el expediente para determinar si el presunto infractor de las ordenanzas incurrió en falta «grave o muy grave», que le puede costar una multa de hasta 1.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine