El Ayuntamiento de Torremolinos aprobó ayer una modificación de la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y reducir el tipo impositivo del 1,16% al 0,98%, lo que supondrá una bajada del 15,52% en el recibo el próximo año.

Asimismo, el Ayuntamiento aprobó incrementar del 50 al 75% la subvención a las familias numerosas especiales; establecer subvenciones del 25% a las viviendas con sistemas de generación de energía alternativa y limitar a 800 euros la ayuda a los empadronados.

El pleno también aprobó por unanimidad una moción del PP para construir un centro de salud en el Hospital Marítimo y adaptar este como Centro de Resolución de Especialidades. A propuesta de IU, también refrendó cambiar el nombre de la avenida Rafael Gómez Sánchez -empresario vinculado a la trama de corrupción del caso Malaya- por avenida de la Libertad.

A petición de Ciudadanos, el pleno dio luz verde por unanimidad a peatonalizar la plaza Costa del Sol, crear un festival de música funky y renombrar la plaza Jesús Santos Rein como plaza de La Nogalera, con el argumento de que así es más conocida. No obstante, conscientes de la repercusión que la línea de Cercanías impulsada por el malagueño Jesús Santos Rein ha tenido para Torremolinos, Ciudadanos propone dedicarle una placa, en la nueva estación. El equipo de gobierno va más allá y «estudia concederle otra calle o nombrar la estación como Torremolinos Jesús Santos Rein, cuando acaben las obras de remodelación», según dijo la primer teniente de alcalde, Isabel Tocón.