El Ayuntamiento de Torremolinos aprobó el jueves por unanimidad sustituir el nombre de la plaza de Jesús Santos Rein por el de plaza de La Nogalera, a instancias del grupo municipal Ciudadanos, amparándose en que dicho enclave es popularmente así conocido.

Ciudadanos afirma que la mayoría de los vecinos no saben ubicar la plaza Jesús Santos Rein de su municipio pero sí saben exactamente dónde se encuentra la plaza de La Nogalera, como también la conocen la mayoría de visitantes y medios de comunicación, cuando se refieren a dicho espacio público. Por ello solicitó el cambio de nomenclatura.

No obstante, consciente de la importancia que el tren de cercanías ha tenido para el desarrollo de Torremolinos, Ciudadanos propone la colocación de una placa conmemorativa en cada uno de los accesos a la estación de tren de Cercanías en la que se reconozca la labor de Jesús Santos Rein como impulsor de la línea ferroviaria, que une Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola durante los años que fue director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Obras Públicas, a principios de los años 70.

Llegados a este punto, la primer teniente de alcalde, Isabel Tocón, afirmó que el equipo de gobierno incluso está estudiando la posibilidad de conceder otra calle a Jesús Santos Rein ?en otro punto del municipio que tenga relación con la línea ferroviaria? o bien denominar la estación de tren de La Nogalera con el nombre de Jesús Santos Rein, para reconocer el papel de este malagueño en la construcción de una línea ferroviaria que ha sido de gran trascendencia para el desarrollo de la ciudad.

La moción fue secundada por todos los grupos políticos, PSOE, PP, C,s, CSSP e IU.