El Ayuntamiento de Casares ha adquirido un buggy para garantiza la movilidad de personas mayores o con dificultad por el casco histórico. El nuevo carrito es un coche eléctrico y cerrado. Se moderniza así un servicio característico del municipio de Casares. Un vehículo eléctrico dedicado a facilitar la movilidad por el pueblo.

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco ha destacado sus funciones, ya que el cochecito atiende las urgencias médicas, el traslado de personas con movilidad reducida al centro de salud, ayuda en el reparto de comida a domicilio del comedor social, subida al cementerio, etc.

Entre las novedades destaca que es cubierto, que tiene un mejor sistema de frenado más seguro en las pendientes y los 4 cinturones de seguridad. El nuevo coche tiene además un espacio para mercancía donde se pueden llevar las bandejas del comedor social o la compra de los mayores que necesitan subir a la zona del castillo.

El nuevo vehículo se ha adquirido bajo la fórmula de alquiler, y el Ayuntamiento se reserva la opción a compra, una vez que se compruebe que el coche satisface de manera plena todas las necesidades requeridas. El coste de transporte, ITV, matriculación e impuestos ha sido de 1500€ + IVA. El Ayuntamiento pagará un alquiler de 215 € + IVA, durante 6 meses. El alquiler es una opción previa a la adquisición definitiva, que se llevará a cabo con cargo al presupuesto de 2016.

Ante la peculiaridad de la orografía del pueblo, el acceso a determinadas zonas sólo puede llevarse a cabo con vehículos de este tipo, por eso el buggy cumple un papel fundamental.