Acosol ha informado del comienzo de los trabajos preventivos para la preparación de las redes de alcantarillado de cara al inicio de la temporada de lluvias. Estos trabajos son necesarios para reducir lo posible las consecuencias de las lluvias, que en ocasiones pueden llegar a ser torrenciales debido a las características del clima de la Costa del Sol. Por ello, con la actuación que ahora se acomete, se pretende que las lluvias tengan los menores efectos, siguiendo el principio de que la prevención es la mejor reparación.

Aunque estos trabajos se realizan buscando no causar trastorno a los vecinos, o que éste sea el mínimo, desde la Dirección de Acosol se piden disculpas anticipadas por las pequeñas molestias que ello pueda causar y que se compensan sobradamente con los beneficios de esta acción preventiva.

La actuación tendrá lugar en zonas de los municipios de Mijas, Ojén, Istán y Casares, ya que es en estas localidades donde actualmente Acosol presta el servicio de alcantarillado, y pondrá los efectivos, camiones y medios materiales para asegurar la mayor efectividad posible, ha suspendido el servicio de camiones para cualquier otra tarea complementaria que estuviesen prestando a título de colaboración con terceros.

Lo anterior no afecta ni al saneamiento integral ni al abastecimiento de agua, que son servicios distintos y que se sirven de sus propios medios, ni en general a ninguna de las obligaciones y fines de Acosol, que se seguirán atendiendo con normalidad.