Obras

Estepona permitirá ejecutar obras por valor de cuatro millones

Las ejecutará después de haber recuperado antiguos avales de promotores

30.09.2015 | 23:43

El Ayuntamiento de Estepona podrá ejecutar obras por valor de cuatro millones de euros después de haber recuperado antiguos avales de promotores que, según ha indicado la edil de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, "no cumplieron con sus obligaciones cuando construyeron en la ciudad".

Así, ha recordado que la legislación exige a los urbanizadores depositar avales bancarios para garantizar que desarrollan de forma correcta los suelos donde se realizan sus proyectos, y que el Consistorio debe comprobar que esas actuaciones se han llevado a cabo antes de devolverlos.

El equipo de gobierno del PP, según la edil, ha trabajado durante meses en recuperar estos avales, depositados hace años por promotores que finalmente no urbanizaron los entornos de las parcelas donde realizaban sus construcciones. "Tras una compleja tramitación, la ciudad comienza ahora a recuperar parte de esas cantidades millonarias, que serán destinadas íntegramente a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de diferentes áreas residenciales", ha aclarado.

La primera de las obras que se van a realizar con esos fondos será la construcción de acerado que discurrirá por la calle Ortega y Gasset, y que unirá la avenida Puerta del Mar con la residencia de ancianos Virgen del Carmen.

El segundo de los trabajos proyectados consistirá en la reurbanización y mejora de las acometidas en el entorno de Soto de la Serena, un enclave residencial situado en el extrarradio. Ambas actuaciones han sido licitadas recientemente y se adjudicarán mediante el procedimiento de subasta pública, lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales.

Por otra parte, la concejala ha señalado que el Ayuntamiento continúa avanzando en la tramitación de otros avales que permitirán la ejecución de seis proyectos de mejora en diferentes áreas residenciales. "La mayoría de los trabajos se van a centrar en el extrarradio, porque son las zonas donde se produjeron más casos en los que los promotores no cumplieron con sus obligaciones", ha subrayado.

Con la recuperación de estos avales, por tanto, se da respuesta, ha dicho Velasco, a las reivindicaciones de los vecinos del extrarradio, "que durante años han estado esperando que se urbanicen o acondicionen los entornos donde se encuentran sus casas".

Por último, ha dicho que continuarán destinando medios para recuperar otros avales para el municipio y ha recordado que el Consistorio ahora es "especialmente vigilante" con las nuevas promociones que se están desarrollando en la ciudad, "ya que no podemos permitir que los urbanizadores incumplan sus obligaciones y que se repitan situaciones como las del pasado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine