El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el director general de Patrimonio de la Junta de Andalucía, Miguel Cervera, inauguran hoy a mediodía el IV Congreso Andaluz sobre el Juego en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Más de un millar de profesionales del sector del juego de España se darán cita en este evento, al que acudirán empresas fabricantes, operadoras, de distribución, titulares de salones recreativos y representantes de la administración.

El juego privado en Andalucía reportó a las arcas públicas en 2014 un total de 158 millones de euros en ingresos por tasas. El sector genera 11.600 empleos directos e indirectos, a través de las 921 empresas operadoras que hay en activo en la región y que gestionan 684 salones de juego y 28.362 máquinas recreativas instaladas en la comunidad autónoma, lejos de las 43.202 que operaban en 2009 antes del inicio de la crisis y de las reestructuraciones del sector por efecto de la entrada de la ley Antitabaco de 2011 y la reforma de la fiscalidad en 2012.