Una embarcación neumática con 12 inmigrantes varones de origen magrebí a bordo fue interceptada por la Guardia Civil en la noche de este pasado viernes frente a la costa de Mijas (Málaga) y llevada al puerto del vecino municipio de Fuengirola, donde han llegado en buen estado de salud, ha informado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Inicialmente, cinco de los inmigrantes han sido sometidos a pruebas isométricas para determinar su edad biológica, concluyendo que dos de ellos sí son menores de edad, según han señalado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de estas personas.

La embarcación de plástico fue interceptada sobre las 22.30 horas de este pasado viernes, a cuatro millas del Faro de Calaburras, en Mijas, ha informado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Ante esto, el 112 dio aviso a Salvamento Marítimo, a la Policía Local, a Cruz Roja y a los servicios sanitarios, siendo, finalmente, trasladados al puerto de Fuengirola, donde llegaron en buen estado de salud.