­El Complejo Medioambiental de la Costa del Sol ubicado en el término municipal de Casares batió el pasado mes de agosto todos los registros de recogida desde que abrió sus puertas el 16 de julio de 1999.

El pasado mes de agosto entraron en la planta de Casares 37.420,23 toneladas de residuos sólidos urbanos domiciliarios lo que supone el registro más alto hasta la fecha y un 4,5 por ciento más de lo recibido en el mismo periodo del año pasado.

Además, durante el pasado mes de agosto se batió el récord de mayor entrada de residuos sólidos urbanos en un solo día, superándose las 1.500 toneladas.

Lo mismo sucede con la recogida selectiva de envases ligeros, dado que en el pasado mes de agosto se registró la entrada de 1.026.780 kilos, también récord total hasta el momento. Asimismo, ha ocurrido con el vidrio, del que se recogieron en agosto 1.206.090 kilos, la más alta hasta la fecha.

Estos datos fuero dados a conocer a los alcaldes y concejales de Medio Ambiente de los municipios que constituyen la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, que se reunieron ayer con la presidenta del ente, Margarita del Cid, el vicepresidente segundo, José Antonio Gómez, y la delegada de Medio Ambiente, Fuensanta Lima, quienes en el transcurso de la reunión explicaron a los asistentes los servicios que el órgano mancomunado presta a los ayuntamientos, así como los nuevos proyectos de la Delegación de cara a los próximos meses.

Especial mención se hizo de la renovación del convenio con Ecovidrio, firmado el jueves, a través del cual dicha empresa se hace cargo de la recogida de los residuos de envases de vidrio y de su transporte a la planta de reciclaje, así como del mantenimiento y limpieza de los contenedores. Y todo ello sin facturar importe alguno.

@Alexgonsan