El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha acusado hoy a Podemos de presentar en la Cámara andaluza una proposición no de ley que es "un plagio" del decreto ley sobre los funcionarios que fue derogado hace dos semanas con los votos en contra de esta formación y del PP.

Jiménez ha dicho a los periodistas que esa iniciativa significa que Podemos "no sabe lo que está haciendo" y que se ha convertido en un partido "depredador del interés general" en Andalucía, tomando medidas "sin saber muy bien qué efectos tiene y dando palos de ciego que están haciendo un daño tremendo".

Ha opinado que "no tiene sentido" que rechazaran la iniciativa del Gobierno andaluz y ahora registren una proposición no de ley que "es un plagio en sus aspectos esenciales", que se llevaría a cabo mediante una fórmula "que impide el debate, que los grupos puedan posicionarse y que los sindicatos participen".

"Podemos ha perdido la cabeza y el sentido común, no tiene una forma de actuar coherente", ha agregado Jiménez, quien ha pedido a esta formación que reflexione porque "tiene que pensar si lo que está haciendo ayuda al interés general o no".

Ha explicado que su partido está pensando cuál será su aportación "para terminar de resolver esta cuestión", pero ha mostrado su confianza en que se roma "la pinza entre la derecha radical y la izquierda radical" y "no se vuelva a caer en el daño gratuito a los ciudadanos con tal de hacerle daño al Gobierno socialista".

Jiménez considera que esto es "un nuevo episodio" de la situación de "desenfreno y falta de responsabilidad y seriedad que están demostrando los partidos de la oposición en el Parlamento", a los que ha acusado de unir sus fuerzas para impedir que se convalidara el decreto "dejando en el limbo" la situación de 23.000 funcionarios.