Iniciativa municipal

Estepona contrata a 93 personas en riesgo de exclusión social

Tendrán contratos de dos meses de duración y reforzarán diversos departamentos municipales

07.10.2015 | 05:00

­El alcalde de Estepona, José María García Urbano, firmó ayer los contratos con las 93 personas que formarán parte del plan de empleo dirigido a vecinos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Este nuevo plan de empleo, que cuenta con una subvención de 198.981 euros de la Junta de Andalucía, se ha puesto en marcha porque el Consistorio «se encuentra al corriente en los pagos de Seguridad Social y Agencia Tributaria», según explicó ayer el Ayuntamiento.

Estos contratos, según la edil de Personal, Pilar Fernández-Fígares, tendrán una duración de dos meses y las personas seleccionadas realizarán funciones de refuerzo en diversos departamentos municipales.

Para esta convocatoria, el Ayuntamiento de Estepona ha recibido un 61% menos de solicitudes. En concreto, se han registrado 271 peticiones, frente a las 700 que se alcanzaron en la anterior convocatoria.

La edil anunció, además, que el presupuesto municipal para el año 2016 contemplará otra partida para nuevos planes de empleo con recursos municipales. Así, recordó que en los últimos meses han trabajado en las dependencias municipales 365 personas beneficiarias del II Plan de Empleo Municipal, que estaba dotado de una partida presupuestaria de un millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine