El Ayuntamiento de Torremolinos adelantó ayer que a lo largo de la jornada de hoy miércoles comenzarán los trabajos previos, de acondicionamiento y replanteo de las obras, que permitirán la peatonalización urbana de la plaza Costa del Sol. La puesta en marcha de esta iniciativa pública obligará a cortar el tráfico rodado, de manera parcial, en algunas de las vías del municipio.

El Consistorio remarcó que dichas alteraciones tendrán un carácter temporal, de manera que interfieran lo mínimo posible en el tránsito habitual por el casco histórico torremolinense. En este sentido, los responsables municipales han alertado de que desde las 7.30 horas y hasta las 15.00 horas los operarios procederán a retirar durante este miércoles la mediana de la avenida Palma de Mallorca, entre las calles Isabel Manoja y Joan Miró, «por lo que permanecerá parcialmente cortado al tráfico el carril izquierdo en ambos sentidos».

El proceso se volverá a reanudar durante los días 8 y 9 de octubre, «cuando se volverá a ocupar el carril izquierdo en la misma zona para extraer la vegetación». Dicha arboleda, «fundamentalmente palmeras, se trasladará al vivero municipal para su reubicación».