­La Junta de Gobierno Local de Mijas aprobó ayer la autorización a la empresa Acosol S.A. para obras enmarcadas en el Proyecto de Equipamiento de Sondeo Puerto 2, situado en las Canteras del municipio, que mejorará, a través de una obra civil, la capacidad de de extracción de agua de los acuíferos en periodos en el que el suministro está más debilitado.

Se trata de una obra que, según informó el concejal del área, José Carlos Martín, consta de un valor de 166.000 euros con cargo al canon de mejoras.

Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó una serie de licencias para la instalación de fibra óptica, con una inversión de 70.000 euros a la empresa Magtel y 155.000 a la compañía Telefónica.

Uno de los puntos más destacados de la reunión de la Junta de Gobierno quedó dedicado a la Declaración de Utilidad Pública Municipal de la Fundación Cudeca. Se trata de una fundación que fue constituida en 1999 y que, según expuso la edil de Atención Ciudadana, Mari Carmen Carmona (C´s), «la ley de Subvenciones estatales de 2003 y la Ley de Asociaciones de 2004 no permitía que esta fuese incluida en las partidas presupuestarias dirigidas a las asociaciones. Por su gran labor social hemos decidido incluir a Cudeca en la partida presupuestaria del próximo año 2016».