­Un total de 19 empresas han presentado ofertas para construir el aparcamiento subterráneo que se ha proyectado en la plaza Antonia Guerrero de Estepona, en pleno casco histórico, según informó ayer el alcalde, José María García Urbano.

El regidor explicó que el concurso se resolverá mediante subasta pública, atendiendo a criterios como el presupuesto más bajo, siempre que cumpla con todas las garantías técnicas que aparecen recogidas en el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento.

El parking de la plaza Antonia Guerrero tiene un presupuesto de licitación de 2,3 millones y se convertirá en el primero de los que formarán parte del Plan Municipal de Aparcamientos 2015-2019.

Este proyecto tiene como objetivo la puesta en marcha de una red de un millar de aparcamientos públicos a un precio reducido en aquellas zonas del centro donde resulte más complicado estacionar los vehículos.

Así, se garantizará que tanto los residentes de cada área como los visitantes puedan hacer uso de estos espacios por una tarifa simbólica de un euro al día.

El aparcamiento de la plaza Antonia Guerrero contará con una superficie total de 3.405 metros cuadrados repartidos en tres plantas y una capacidad para más de un centenar de vehículos.

Tanto el proyecto de aparcamiento subterráneo como el nuevo mobiliario urbano y ajardinamiento de la plaza, que se ha redactado de acuerdo con los vecinos y comerciantes de la zona, estarán perfectamente integrados en este entorno, que se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos del municipio gracias a la remodelación y embellecimiento integral que se ha llevado a cabo en el casco urbano mediante el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol.