Tribunales

Investigan presuntas irregularidades en la subasta de casas embargadas en Mijas

Manos Limpias cree que podría haber "cientos de afectados" por el embargo y la adjudicación de las viviendas

09.10.2015 | 17:09

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Málaga investiga varias denuncias por supuestas irregularidades en el embargo y adjudicación de viviendas mediante subasta que podrían ser constitutivas de delitos de falsedad, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

    El coordinador general de Andalucía del Sindicato Manos Limpias, Arnaldo Fernández Calderón, ha explicado en rueda de prensa que podría haber "cientos de afectados" y que según los primeros indicios las víctimas suelen ser "ciudadanos desfavorecidos o personas que no pueden defenderse por diferentes motivos".

    Debido a ello, Manos Limpias ha pedido al instructor personarse en la causa y el magistrado les ha pedido una fianza de 3.000 euros, aunque este sindicato ha recurrido el montante establecido.

    Según la documentación, facilitada por uno de los afectados a Efe, se investigan la venta de inmuebles, los precios y beneficios obtenidos como consecuencia de dichas ventas.

    Del mismo modo, los afectados han pedido que se investigue las cuentas bancarias de adjudicatarios y posteriores compradores, a efectos de comprobar que los beneficios podrían haber sido repartidos por todas las personas que presuntamente intervienen en la trama.

    Por su parte, el director del gabinete jurídico de Málaga en el Sindicato Manos Limpia, Rafael Prieto Tenor, ha puesto como ejemplo de irregularidades el caso de una finca tasada en más de un millón de euros que fue adjudicada a un subastero por 35.000 euros.

    Prieto Tenor ha destacado que la fiscalía malagueña también se encuentra investigando el caso y ha pedido a la Guardia Civil que indague en el procedimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine