El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Félix Romero alertó ayer viernes del «grave estado de abandono y deterioro» de la carretera A-377, que une la zona del Valle del Genal con la Costa del Sol y en la que, denunció, la Junta «lleva sin actuar desde hace 17 años».

Romero recalcó en rueda de prensa que esta carretera recibe todo el tráfico rodado que va desde la Serranía de Ronda hasta la Costa del Sol, de ahí la importancia de que esté en óptimas condiciones.

Junto a los alcaldes de Gaucín, Pedro Godino, y Benarrabá, Silvestre Barroso; y los portavoces del PP en Casares y Manilva, Javier Quero y Francisco Miguel Álvarez, respectivamente, el parlamentario se preguntó si en 17 años el Ejecutivo autonómico «no ha tenido oportunidad para rehabilitar los 28 kilómetros de esta vía».

Esta reivindicación, dijo Romero, «es un clamor en todos los municipios de la zona, ya que son muchos los problemas de tráfico y los riesgos que los usuarios de esta vía sufren a diario». También recordó que en 2013 el Parlamento andaluz aprobó una reforma de la A-377 «que nunca se ha llevado a cabo».

Según Romero, la única propuesta que ha hecho la Delegación Territorial de Fomento es dividir el proyecto en tres tramos, «algo que hasta la fecha tampoco se ha iniciado. A estas alturas y después de 17 años de inacción, nos parece un error y un parche dividir el proyecto de esa forma, más aún cuando estamos hablando de una inversión de seis millones de euros, perfectamente asumible por las arcas andaluzas» dijo. Por ello, solicitarán su arreglo ante el Parlamento andaluz.