Renfe ha iniciado ya las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de la línea de Cercanías C-1 de Los Boliches, en Fuengirola. Por ello, desde este lunes 19 de octubre se suprimirá de manera temporal la parada comercial en la misma.

Así, los viajeros podrán acceder al servicio de Cercanías desde cualquiera de las estaciones más cercanas, Torreblanca o Fuengirola, que cuentan con una frecuencia de trenes cada 20 minutos ,según han indicado desde Renfe en un comunicado.

El plazo de ejecución de esta obra, adjudicada a Tecsa por un importe de 570.000 euros, se prolongará hasta el primer trimestre de 2016. Estos trabajos se llevan a cabo en tres fases: desarrollo de actuaciones previas, montaje de nuevos accesos e instalación de un nuevo ascensor.

Las obras consistirán en la elevación de la altura del andén para facilitar el acceso de los viajeros con movilidad reducida al interior de los trenes. Además se llevará a cabo la instalación de un ascensor, así como de una nueva escalera, rampa y pasarela con encaminamientos y señalización mediante pavimento podo táctil.

Las nuevas instalaciones permitirán un mejor tránsito por la estación y acceso a los viajeros con dificultades de movilidad, tanto aquellos que se desplazan en sillas de ruedas, como personas mayores o viajeros con carritos de bebé, han puntualizado desde la compañía ferroviaria.

Estas actuaciones forman parte del Plan Integral de Cercanías, a través del que Renfe invertirá 6.452.000 euros en el núcleo de Málaga en el periodo 2015-2018. Esta partida se destinará principalmente al apartado de estaciones.

También se destinará parte importante de este presupuesto en mejorar la eficiencia energética de trenes y estaciones, así como en el desarrollo de un modelo de gestión más flexible para la atención al cliente.