El turismo supone en ciudades como Torremolinos el principal motor de su economía local, por ello el Ayuntamiento ha apostado por el sector con la creación del Consejo de Turismo. Más de cincuenta empresarios asistieron ayer a la constitución de este consejo, así como a la puesta en marcha del comité director.

Los objetivos del Consejo de Turismo de Torremolinos se asientan en promover la creación de estados de opinión pública a favor de este sector turístico, así como la realización de estudios y el desarrollo de acciones con el fin de favorecer sus legítimos intereses de promoción.

Asimismo, este consejo pretende conseguir la colaboración y apoyo de los poderes públicos en las demandas que se realicen a favor del éxito turístico del municipio.

Para el cumplimiento de dichos fines, el Consejo de Turismo de Torremolinos podrá realizar actividades o actuaciones pertinentes, así como debates, jornadas, publicaciones, entrevistas, reuniones, campañas de promoción del turismo, exposiciones y todas aquellas propuestas que contribuyan a la consecución de dichos fines.

En la reunión celebrada ayer, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, resaltó la necesidad de realizar un Plan Estratégico del Turismo en la localidad, que será consensuado con el sector turístico y con todos los grupos políticos con representación municipal.

Asimismo, el regidor respondió a las dudas sobre la peatonalización del centro urbano, explicando que se celebrará una reunión futura con documentos infográficos e informaciones técnicas sobre el proyecto de obra «que cambiará la imagen del centro histórico del municipio».

El Consejo de Turismo estará compuesto en pleno por la totalidad de sus miembros y por un comité director, formado por el alcalde de Torremolinos, un miembro de cada partido político con representación municipal y seis personas representantes del sector turístico.

El pleno se reunirá al menos dos veces al año y con carácter extraordinario, cuantas veces lo acuerde el comité director, aunque siempre dependiendo de la importancia de los temas a tratar relacionados con el sector turístico.

En este sentido, se convocaran reuniones sectoriales de temas de interés para tratar temas turísticos con colectivos determinados.