­El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la localidad, Javier Marín, mantuvieron ayer en Madrid una reunión con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para reclamar la apertura de una comisaría de Policía Nacional en el municipio.

«Hemos puesto encima de la mesa el problema de seguridad que padece el municipio, especialmente en verano, en que estamos desbordados por la afluencia masiva de visitantes», dijo el alcalde de la localidad.

Navas recordó que, cuando Benalmádena empezó a reclamar una comisaría propia -actualmente recibe asistencia desde Torremolinos- la localidad sumaba 40.000 empadronados. «Ahora somos cerca de 70.000 vecinos, y seguimos teniendo las mismas carencias en materia de seguridad» dijo el regidor.

Navas acordó reunirse de nuevo con el gabinete del secretario de Estado de Seguridad en un plazo de dos semanas. «Hemos estudiado la posibilidad de firmar en esta próxima reunión un convenio para establecer un cronograma de actuaciones que culmine con la creación de una comisaría para el municipio», dijo.

Para ello, según el alcalde, el primer paso sería volver a poner a disposición del Ministerio del Interior la parcela en el Cortijo La Comba de Arroyo de la Miel. «Los técnicos ya avalaron su idoneidad, pero ha pasado el plazo y los terrenos han vuelto a revertir al Ayuntamiento», explicó.

Víctor Navas afirmó que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se ha comprometido personalmente a estudiar la viabilidad de la petición, con el objetivo de que la infraestructura pueda ser una realidad en varios ejercicios presupuestarios.