CCOO ha denunciado hoy la "mala gestión" de la Junta en las escuelas de hostelería y ha demandado que se paralice el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Hotel Cala de Mijas, perteneciente al complejo formativo CIO de Mijas, y que se incluya en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El sindicato, que reclama que la Junta se siente en la mesa de negociación del ERE para aportar soluciones, ha convocado huelga los días 23 y 24 de octubre contra el cierre del hotel a finales de mes por parte de la concesionaria privada, que motivaría el despido de la totalidad de la plantilla, compuesta por 25 trabajadores.

La secretaria general del sindicato de Servicios de CCOO en Málaga, Lola Villalba, ha reclamado la retirada del expediente extintivo y que ésta se mantenga mediante une expediente de suspensión, así como el abono de las cantidades adeudadas por la Junta, lo que posibilitaría la continuidad del recinto hotelero.

El consorcio formativo, que nació en 2005 y forma en todas las categorías profesionales de la hostelería, ha aportado 300 profesionales al año.

El delegado de CCOO en el hotel Cala de Mijas, José Antonio Plaza, ha informado en rueda de prensa de que llevan dos años sometidos a suspensiones temporales.

Por su parte, el secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios de CCOO, Gonzalo Fuentes, ha afirmado que si el CIO de Mijas no ha sido incluido con el resto de consorcios en el SAE "por olvido", la Junta debe "subsanar el error y proponer un expediente de suspensión mientras se llevan a cabo las gestiones oportunas".

"Hay que abrir cuanto antes los restaurantes, pagar a los trabajadores e incluir al CIO en el consorcio", ha señalado