­Una mujer de 36 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Torremolinos por denunciar falsamente que había sido víctima de una agresión sexual en la vivienda de un conocido. Una vez que los investigadores la acorralaron, reconoció que se lo inventó todo para dar respuesta a las preguntas de su novio sobre su tardanza.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga, la mujer presentó una denuncia ante la policía y explicó «con todo lujo de detalles» que la agresión ocurrió al acudir a la vivienda de un conocido que le había pedido por teléfono que acudiera allí para arreglarle un descodificador de televisión. Ante la gravedad de los hechos denunciados, los agentes iniciaron las gestiones para identificar, localizar y detener al presunto autor.

Durante las pesquisas, los agentes comenzaron a hallar varias discrepancias entre los hechos narrados por la denunciante y la realidad comprobada por ellos. Así, la investigación que había comenzado por una agresión sexual esclareció una presunta simulación de delito al no existir evidencias de que los hechos denunciados se habían producido en realidad.

Finalmente, ante las evidencias mostradas por los agentes, la mujer reconoció que todo era mentira y que los hechos no sucedieron como ella había manifestado. El motivo por el que se inventó haber sido víctima de un delito tan grave fue, según dijo, dar respuesta a las insistentes preguntas de su novio en relación a su tardanza.