­El próximo lunes, 19 de octubre, se cortará al tráfico en Fuengirola el tramo de la avenida Jesús Cautivo comprendido entre la calle Antonia de la Rosa y las Frutas, en dirección a Málaga capital, con motivo de las obras de mejora de accesibilidad que se están ejecutando en el apeadero del tren de Cercanías de Los Boliches.

Desde el lunes, los vehículos tendrán que desviarse por Antonia de la Rosa y transitar por la avenida de Los Boliches. En el caso de los autobuses y camiones, el desvío se realizará a la altura de la calle Maestra Ángeles Aspiazu hasta la avenida Ramón y Cajal.

El desvío de tráfico permanecerá activo mientras se desarrollan las obras de mejora de dicha parada de Cercanías, que está previsto que finalicen a finales del primer trimestre de 2016.

El Consistorio instalará un cartel informativo en el desvío y en el cruce de la avenida Jesús Santos Rein con la calle Maestra Ángeles Azpiazu; en la glorieta de la feria, para evitar que circulen hacia Jesús Cautivo, así como en la bajada de la avenida Acapulco, obligándoles a circular hacia Fuengirola.

Renfe inició la semana pasada las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Cercanías de Los Boliches, perteneciente a la Línea C-1 (Fuengirola-Málaga Centro-Alameda), por lo que desde el lunes se cierra este apeadero. Los usuarios podrán acceder al servicio de Cercanías desde cualquiera de las estaciones más cercanas, como es el caso de la de Torreblanca o Fuengirola, que cuentan con una frecuencia de trenes cada 20 minutos.

El plazo de ejecución de esta obra, adjudicada a Tecsa por un importe de 570.000 euros, se prolongará hasta el primer trimestre de 2016 y permitirá elevar el andén para facilitar el acceso a los vagones de personas con movilidad reducida, además de instalar ascensores que mejoren la accesibilidad a la estación.