­El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha las obras para la limpieza del cauce soterrado del arroyo Ceuta, que evitará las inundaciones que desde hace más de diez años sufren en la urbanización de Aldeamar, en Los Álamos.

El inicio de estos trabajos llega después de que la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía autorizase al Consistorio a hacerse cargo de la adecuación del estado del arroyo, tal y como se comprometió el alcalde del municipio, José Ortiz, con los vecinos de la zona.

José Ortiz prometió a los vecinos el pasado 19 de septiembre que pondría «todos los servicios municipales a su disposición para evitar que la situación se vuelva a repetir», después de la tromba de agua del 7 de septiembre que anegó sótanos y garajes en la zona.

Fue entonces cuando las inspecciones de la Consejería de Medio Ambiente y del Área de Urbanismo del Ayuntamiento señalaron que el cajón que recoge las aguas del arroyo se encontraba obstruido, lo que ha provocado hasta en cinco ocasiones que el desbordamiento del cauce invada esta urbanización colindante.

De esta manera, los operarios ya se encuentran trabajando en la zona, donde se ha procedido a despejar la tierra, extraer los sedimentos así como al desbroce de vegetación, de cara a evitar un nuevo desbordamiento con las próximas lluvias.

Según la previsión del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos, la adecuación y limpieza del cauce estará lista en quince días.

El alcalde del municipio ha anunciado que visitará las obras el próximo miércoles 21 de octubre para comprobar in situ cómo marchan.