El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha una Unidad de Actividades Comerciales que ampliará las tareas de la Unidad de Aperturas del Consistorio e incluirá la creación de una oficina de Promoción Empresarial, para impulsar y proyectar la cultura emprendedora en Torremolinos.

La Unidad de Actividades Comerciales fomentará la actividad económica en el municipio, asesorará sobre la apertura de nuevos comercios, fomentará la innovación empresarial y gestionará el futuro vivero de empresas, con especial atención a los jóvenes creadores.

Hasta ahora, la unidad existente gestionaba las licencias de apertura de los establecimientos, para actividades calificadas, así como las actividades profesionales en cuanto a despachos o consultorías.

«Queremos promover un nuevo enfoque del tejido productivo y comercial de Torremolinos, es un punto vital para la regeneración económica del municipio y por tanto una prioridad para este equipo de gobierno», afirmó la concejala de Comercio, Maribel Tocón, quien incidió en la necesidad de «hacer crecer y reinventarse a los comercios actuales y que los potenciales empresarios se animen a invertir en Torremolinos».

Esta unidad se encargará de coordinar con BIC Euronova una jornada gratuita sobre el desarrollo del centro urbano de Torremolinos, con un ciclo de conferencias de entrada libre, el 27 de octubre en el hotel Cervantes, en el que varios expertos abordarán las nuevas posibilidades del sector empresarial para el resurgimiento del centro urbano de Torremolinos.