El teniente de alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar, anunció ayer que el Ayuntamiento de Estepona ha conseguido reducir a la mitad los valores catastrales del municipio, que habían sido revisados en 2008 por el equipo de gobierno que lideraban PSOE e IU.

Aguilar explicó que el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con los responsables de la Gerencia Territorial del Catastro y del Patronato Provincial de Recaudación, que supondrá una nueva bajada de los valores y «un gran alivio económico para los ciudadanos que durante años han soportado una enorme carga impositiva».

El edil agregó que el anterior equipo de gobierno «actuó de manera irresponsable cuando aprobó en 2008 la mayor subida de los valores catastrales que se había registrado en la ciudad. Esa revisión desmedida de valores acabó perjudicando a muchos ciudadanos porque, además de afectarles en el recibo del IBI y la plusvalía, les repercutía negativamente a la hora de solicitar becas y subvenciones, o en las transmisiones y declaraciones de patrimonio», explicó el concejal del área de Hacienda.

Por este motivo, Manuel Aguilar considera que esta nueva revisión que reduce a la mitad los valores catastrales, y que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016, es «una excelente noticia para los vecinos de Estepona».

El edil de Hacienda apuntó que con el nuevo acuerdo se amplía la reducción que ya aprobó este equipo de gobierno en 2013 y que supuso la mayor de toda la provincia.