El Hotel CIOMijas cerrará este domingo de forma inminente tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la dirección ha presentado a sus 25 trabajadores, situación que Comisiones Obreras Málaga considera que se producirá ante la "mirada cómplice" de la Junta de Andalucía.

La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO Málaga, Dolores Villalba, ha explicado hoy a Efe que se han reunido por segunda vez con la empresa para negociar indemnizaciones, ya que ha asegurado que el contrato de gestión acaba el 19 de diciembre y la entidad se desvincula de la Junta de Andalucía.

Villalba ha informado de que "la posibilidad de que se convierta en un expediente de suspensión es imposible" por lo que el sindicado ofrece una contraoferta para aumentar las indemnizaciones y hacer una oferta de trabajo para cuando haya temporada alta.

Ha destacado que el CIOMijas va a cerrar "de manera agónica" un referente formativo donde trabajan 25 empleados y delegados de hostelería, algo de lo que "la junta es consciente" y que valoran como una pena tras la última inversión realizada en 2005 y las instalaciones magníficas de las que dispone el centro.

CCOO ha señalado que el director general de Formación de la Junta de Andalucía se ha reunido con la directora del CIOMijas, que dijo que "venía a cerrar las instalaciones" y que llamaría a unos liquidadores para que se cerrara "definitivamente" después de estar diez años formando trabajadores.

Villalba ha acusado a la Junta de Andalucía de ser conocedora de que "el contrato expiraba en diciembre" y que en lugar de buscar salida a los trabajadores "prefieren como cualquier empresario al uso cerrar instalaciones" que han dejado sin empleo a trabajadores de más de 55 años que tendrán dificultades para su reinserción.

Ante el Expediente de Regulación de Empleo en el Hotel Cala de Mijas, perteneciente al CIOMijas por el cierre, no se pudo alcanzar un acuerdo en la reunión del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía para que este se cambiase por un expediente de suspensión de empleo de carácter temporal con el fin de conservar los puestos de trabajo.