El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, y el gerente de la empresa concesionaria del Centro Zoosanitario Municipal, Javier Delgado, afirmaron ayer que en lo que va de año se han adoptado 474 animales en la ciudad. La cifra supone un incremento del 93% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque el número de mascotas abandonadas también aumenta, con un total de 401 animales ingresados en lo que va de año.

«Desde el 1 de enero hasta el 21 de octubre se han adoptado 474 mascotas, de las cuales 203 han sido perros, 111 gatos y el resto, animales de distintas especies».

El edil afirmó que la Concejalía de Sanidad va a fomentar la concienciación a favor de la adopción y contra el maltrato y el abandono animal con campañas publicitarias en medios locales, y la Concejalía de Educación seguirá dando charlas en colegios e institutos para concienciar a los jóvenes».

Por su parte, el gerente del Parque Zoosanitario, Javier Delgado, explicó que «muchos de los dueños entregan a sus mascotas por cuestiones económicas al no poder afrontar el coste del veterinario, en estos casos, suelen ser animales enfermos que además son muy difíciles de adoptar».

El Parque Municipal Zoosanitario, ubicado en la carretera de Cerros del Águila, es gestionado desde hace casi 16 años por la empresa Canes, y desde sus inicios ha conseguido la adopción de más de 3.000 animales. El Ayuntamiento de Fuengirola destina cada año 50.000 euros al parque zoosanitario municipal.