El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, instó ayer a la Junta de Andalucía a que apruebe la segunda fase de la senda litoral, que conectaría la playa de Riviera del Sol con la de Calahonda.

Actualmente, se ha construido una primera fase, de unos cinco kilómetros de longitud, entre el límite con Marbella y la playa de Riviera del Sol, con una inversión de dos millones de euros de la Diputación de Málaga.

«Su puesta en marcha no sólo ha revalorizado las playas del municipio, sino a los chiringuitos y demás negocios costeros que se reparten por el litoral mijeño. Ahora tan sólo quedan dos fases más: la segunda, que conectaría Riviera del Sol con Calahonda, y la tercera, que comunicará La Cala con el término municipal de Fuengirola.

Ángel Nozal afirmó que el tejido empresarial costero y las numerosas personas que a diario pasean por allí no entienden por qué se corta la pasarela en mitad del recorrido. «Es tan fácil de desbloquear como que la Junta de Andalucía firme un documento para que podamos empezar a sacar a concurso la obra», dijo Ángel Nozal.

El presidente y concejal del Partido Popular en Mijas ha pedido ayuda a la parlamentaria andaluza y exalcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, para que presione a los responsables autonómicos en Sevilla con el fin de agilizar los trámites.

«Esperanza Oña se ha comprometido a presionar todo lo posible al Gobierno de la Junta de Andalucía para que el proyecto sea una realidad los antes posible. Necesitamos terminar la senda litoral y con la ayuda de Oña lo conseguiremos», añadió Nozal.