Sucesos

Caen en Torremolinos dos fugitivos reclamados por Italia

Estas dos personas pertenecerían a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

24.10.2015 | 10:59

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos (Málaga) a dos ciudadanos italianos, A.D.G. y D.C., de 55 y 42 años, respectivamente, por tener en vigor sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) dictadas por las autoridades judiciales de Italia.

Las OEDE tuvieron su origen en una actuación llevada a cabo en Italia durante la madrugada de este pasado miércoles. Estas dos personas pertenecerían a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, por lo que las autoridades de su país emitieron dichas órdenes.

Por todo ello, se llevó a cabo un dispositivo policial que concluyó en la mañana de este pasado miércoles con la detención de estos dos ciudadanos italianos, una vez que fueron comprobadas sus filiaciones y las OEDE, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Ambos arrestados estaban acusados por las autoridades italianas de colaborar con una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína a gran escala, participando en distintas transacciones de venta. Este tipo de delito en su país tiene señalada una pena que podría alcanzar los 20 años de prisión para cada uno de ellos.

El operativo ha sido llevado a cabo por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y por el Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine