Servicios

Gas Natural continúa su expansión por el municipio de Torremolinos

La compañía tiene previsto invertir un millón de euros para construir 7,5 kilómetros de red de distribución

24.10.2015 | 05:00
Ortiz visitó las obras.

­El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejal de Urbanismo de la localidad, Maribel Tocón, el director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, y los delegados en Málaga y de Gran Consumo, Carlos Arrabal y Francisco Torres, respectivamente, visitaron ayer las obras de canalización que la compañía gasista está llevando a cabo en el municipio.

José Ortiz destacó la importancia de la expansión de gas natural para el sector empresarial, sobre todo para el sector hotelero. «Las empresas necesitan competir con los mejores medios, para favorecer el desarrollo y el empleo», manifestó el alcalde, quien resaltó «el derecho de los vecinos a acceder a unos recursos energéticos más baratos, por lo que era primordial atender las demandas de vecinos y empresas para desbloquear las obras de canalización».

Tras conceder las licencias, Gas Natural Andalucía continúa con sus planes de expansión, lo que potenciará la actividad económica en el municipio, mejorará la eficiencia de las empresas y reforzará la creación de empleo.

Gas Natural Andalucía tiene previsto invertir los próximos años cerca de un millón de euros en Torremolinos para construir 7,5 kilómetros de red de distribución.

La compañía, que inició su actividad en la localidad en 2005, gestiona 26 kilómetros de red que permite que 6.300 clientes disfruten de las ventajas que ofrece esta energía.

Los próximos meses, la empresa extenderá su red para dar suministro a zonas como la Carihuela, o el Polígono El Pinillo. La red también llegará a Playamar I y II, desde el hotel Príncipe Sol y el paseo del Colorado, hasta el centro de mantenimiento de Playamar II. Además, se han solicitado licencias para la avenida Salvador Dalí, Manuel Fraga Iribarne, el paseo marítimo y las avenidas Carlota Alessandri o del Lido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine