El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha reconocido "sinceramente" que le gustaría ir en la lista del PP malagueño al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre; siempre, eso sí, que "se me permita compatibilizarlo con mi función de alcalde".

En cuanto a si querría encabezar la candidatura, teniendo en cuenta que la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ya ha expresado su deseo de liderarla, García Urbano ha señalado que "los números pares siempre me han dado mucha suerte".

Preguntado por este asunto este lunes tras su intervención en un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', en el que ha sido presentado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, sí ha puesto como condición poder compatibilizar un posible escaño en el Congreso con su labor municipal.

"Estoy al principio del segundo mandato, y creo que debo cumplir la mayor parte del mismo con mi compromiso con los electores; mi compromiso con la ciudad es claro y no me gustaría defraudar a los ciudadanos yéndome pocos meses después de las elecciones", ha declarado, ante lo que ha precisado que "no hay ninguna limitación legal y estatutariamente no hay nada que lo impida".

Al ser cuestionado por si su posible presencia en la lista del Partido Popular de Málaga a la Cámara Baja acabaría siendo un duelo con la exalcaldesa malagueña por encabezarla, García Urbano ha reiterado que "me gustan mucho los números pares".

"Uno puede representar a la provincia exactamente igual en muchísimos ámbitos y cualquiera que sea el número y la persona que vaya en el número uno, en el dos o en el tres lo va a hacer igual de bien", ha indicado, añadiendo que "esta provincia va a estar muy bien representada y sus necesidades serán visualizadas en el Congreso".

Por ello, ha considerado que "me parecería muy bien" que Villalobos fuera la número uno en esa lista. Así, ha dicho que esta última y la parlamentaria andaluza Esperanza Oña son "dos mujeres en la provincia que he tenido como referentes políticos, dos políticas de gran altura de las que he aprendido muchísimo". "Han sido siempre mis referentes y mis amigas", ha apostillado.

Por último, el regidor esteponero ha subrayado que "siempre" ha estado "dispuesto" a "formar parte del proyecto del PP en España y lo estoy haciendo a nivel municipal desde 2011 y, además, a propuesta de Juanma Moreno, presido el Consejo de Alcaldes del PP-A".