La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, ha denunciado hoy que las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol están "totalmente paralizadas" tras seis años y que el PP se plantea este asunto como una prioridad.

Muñoz, en rueda de prensa, ha insistido que "hoy el hospital está más parado que nunca, con la grúa desmontada, sin partida presupuestaria y en situación de absoluto abandono por parte de Gobierno andaluz".

La dirigente del PP ha preguntado a la Junta de Andalucía "qué debe ocurrir para que se den cuenta que una obra no puede estar paralizada más de seis años sin visos de sacar adelante un acuerdo".

Ha recordado que la Junta de Andalucía tenía que presentar el proyecto modificado, según el acuerdo que se firmó en el verano de 2014 entre el propio Ayuntamiento de Marbella, la concesionaria de las obras y la Junta, "y sin embargo no lo ha hecho y ha incumplido flagrantemente el compromiso adquirido.

Ha recalcado que desde la firma de aquel acuerdo ha pasado más de un año y en ese tiempo el Gobierno andaluz ha tenido dos oportunidades de desbloquear las obras del comarcal a través de los presupuestos de 2015 y los de 2016, "y en ninguno de los dos ha querido apostar ni por Marbella ni por la sanidad".

Asimismo, ha lamentado la dimisión del gerente del hospital que se produjo la semana pasada, por "el empeño y esfuerzo que ha puesto para que saliera adelante este proyecto".