­La sanidad será uno de los puntos centrales en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Benalmádena que se celebra hoy. Y es que el Consistorio va a instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, mediante una moción institucional, a que complete el catálogo de servicios sanitarios inicialmente previsto para el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (chare) del municipio.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, resaltó el esfuerzo de la Consejería de Salud de dotar al centro de casi todos los servicios, aunque lamentó que aún «queden pendientes áreas esenciales, como Oftalmología, Urología o Dermatología», señaló ayer el regidor.

Asimismo, el munícipe apuntó que la hospitalización por especialidades es otra de las áreas pendientes en el centro hospitalario de Benalmádena.

Así, Navas resalta que se trata de una demanda histórica de los vecinos, que «desde hace años reclaman la puesta en marcha de los servicios pendientes para así ahorrarse largas listas de espera y el traslado a otros centros que se encuentran fuera del municipio».

«Benalmádena es uno de los municipios de mayor expansión urbanística y poblacional de la Costa del Sol y, por ello, consideramos esencial para la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía que el chare cuente con un catálogo de servicios adecuado a la envergadura de la localidad», valoró Navas.

El el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades de Benalmádena fue inaugurado en noviembre del año 2007.

Sus servicios se han ido abriendo de forma progresiva desde su apertura. Desde las consultas externas, la zona quirúrgica y la planta de hospitalización polivalente hasta las urgencias del centro, que se pusieron en marcha en agosto de 2008.

Siete años después, este centro hospitalario aún se encuentra a la espera de ampliar sus servicios sanitarios.