Las intensas lluvias de estos últimos días y el peligro que la escasa limpieza de cauces de ríos y arroyos puede suponer para los vecinos ha llevado al Ayuntamiento de Estepona a solicitar a la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Junta de Andalucía, que proceda a la limpieza de vegetación que se acumula en los cauces del término municipal.

Para ello, el Consistorio ha enviado una carta a la Agencia Andaluza del Agua poniendo de relieve que «si no se ponen a punto, puede suponer un peligro para los vecinos que viven en los aledaños, por el riesgo de desbordamientos ante las lluvias de invierno».

El Consistorio recuerda, mediante nota de prensa, que «lleva reclamando dos años un plan de limpieza para los arroyos a la Junta de Andalucía, frente al abandono al que durante años se ha sometido a estas zonas, ante la falta de actuación».

De hecho, fuentes del Ayuntamiento de Estepona recuerdan que no se ha recibido respuesta ante las peticiones municipales para conocer el plan de actuación previsto por la Administración andaluza en este aspecto.

En concreto, el Consistorio solicita a la Administración andaluza, que es la competente en esta materia, la actuación en el Arroyo Galera, arroyo Vaquero, arroyo En Medio, arroyo Guadalobón, arroyo Monterroso, en el río La Cala, el río Padrón, río Castor, arroyo Velerín, arroyo de Las Cañas, río Guadalmansa, arroyo Taraje, arroyo del Saladillo, arroyo Dos Hermanas y el arroyo Guadalmina.