El presidente de la asociación internacional de profesionales del turismo Skal International, el turco Vassaf Salih Cene, ha asegurado hoy que el crecimiento del sector turístico no se verá afectado por el terrorismo.

Salih Cene ha confirmado en declaraciones a Efe que "el sector del turismo siempre va más allá y está en constante crecimiento año tras año", aunque ha admitido que "algunos países en los que haya conflictos armados sí pueden verse afectados", pero levemente.

La asociación Skal International celebra desde hoy en Torremolinos su 76º congreso mundial donde miembros de casi medio centenar de países se reúnen bajo el lema "Hacer negocios entre amigos" para debatir sobre turismo y diferentes países.

El máximo mandatario de la asociación ha reflexionado sobre la situación de España, país que, según el dirigente turco, "ha sido desde siempre una potencia mundial en el turismo y todavía tiene ese atractivo".

Sin embargo, Salih Cene ha hecho una crítica al actual estado del sector turístico en España del cual ha asegurado que necesita "adaptarse a las nuevas tecnologías" y "renovarse" en cuanto a lo que oferta hostelera se refiere.

Este congreso, que ha contado con 41 miembros nuevos en esta edición, se ha celebrado en la ciudad de Torremolinos tras el cambio de sede, ya que en un primer momento iba a ser en Kenia, pero por motivos de seguridad se declinó dicha opción.

Los miembros de la asociación Skal se reúnen una vez al año con el objetivo de poner en común diferentes puntos de vista acerca del turismo y, según Salih Cene, "debatir sobre las ciudades y disfrutar unos de otros" y para elegir a un nuevo presidente del comité ejecutivo.

La asociación Skal International se fundó en 1934, aunque la idea primaria nació en París en 1932 como resultado de un viaje de exploración a Escandinavia.

Skal International cuenta con casi 17.000 miembros repartidos en 400 clubes pertenecientes a más de 80 naciones diferentes y fomenta el turismo responsable, accesible y sostenible.