­El alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (C´s), anunció ayer la puesta en marcha de las auditorías que permitirán conocer el verdadero estado financiero de las empresas municipales Mijas Avanza, Mijas Comunicación y Mijas Servicios Complementarios. El resultado de la fiscalización de estas tres entidades dependientes del propio Ayuntamiento de Mijas está previsto que se pueda dar a conocer en apenas un mes, a finales de noviembre.

«Es el primer compromiso electoral que prometió Ciudadanos si alcanzábamos la Alcaldía y yo lo he asumido como propio. La auditoría es la que puede darnos la pauta y el conocimiento de la situación interna actual para trazar el futuro próximo y real de nuestro municipio», adelantó el regidor justo después de la sesión plenaria de octubre, celebrada ayer jueves en el Consistorio mijeño.

Para la formación, el anuncio de la puesta en marca de las auditorías a estas tres empresas lo llevaban esperando muchos vecinos desde hacía ya varios meses. «Esto viene a cumplir el compromiso más firme con la sociedad mijeña. Saber dónde se destina cada euro de sus impuestos». Maldonado reconoció que ante el compromiso para culminar este examen económico se ha hecho partícipe no sólo a su socio de gobierno, el grupo del PP, sino que también están implicadas las fuerzas políticas de la oposición «que compartían este mismo posicionamiento».

El resultado de esta iniciativa, según el propio alcalde, «dará lugar a un plan estratégico a través de un diagnóstico certero, una radiografía del municipio, para ofrecer después unos servicios más eficaces y eficientes», aseveró.

El Consistorio ha contratado a dos consultoras externas para hacer las auditorías. RL Auditores SL comenzará por auditar la empresa Mijas Avanza, con un coste de 3.775 euros; posteriormente, Garum Consultores auditará Mijas Comunicación, por 5.561 euros; y, finalmente, RL Auditores SL auditará también Mijas Servicios Complementarios, por 5.662 euros.

«Lo principal es una gestión de la fiscalización eficaz y un resultado de total transparencia, que redunde en el beneficio de todos los mijeños», concluyó Maldonado.