El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona aprobó ayer en pleno construir una gran plaza mirador con un equipamiento sociocultural en la parcela que la empresa Prasa tenía en primera línea de playa, frente al barrio de pescadores de La Rada.

En 1999, Prasa obtuvo licencia para construir un hotel pero el 11 de julio de 2003, cuando el edificio era un esqueleto de siete plantas de altura, Costas y el Ministerio de Medio Ambiente paralizaron las obras por invadir el dominio marítimo terrestre y superar la edificabilidad permitida.

Como consecuencia de ello, Costas sufragó el derribo del edificio y el solar pasó de tener un techo de edificabilidad de 22.000 metros cuadrados a 7.000, por lo que la empresa fue compensada con un incremento de edificabilidad en otra parcela de su propiedad, en Arroyo Antón.

Ahora, siete años después del derribo, el Consistorio ha aprobado una modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana para convertir la parcela del antiguo edificio en una gran plaza-mirador con un equipamiento de uso socio-cultural.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, explicó que la parcela se encuentra en un espacio clave por su proximidad a la céntrica playa de La Rada, al puerto pesquero y al paseo marítimo, por lo que, se mejorará este enclave turístico mediante la creación de este mirador y de un espacio que permita, bajo rasante, otros usos culturales como la creación de una biblioteca o un conservatorio.

De esta manera, el Consistorio garantiza que no se puedan desarrollar proyectos que supongan un fuerte impacto visual o que incumplan otras normativas vigentes.