Impuestos

La alcaldesa de Fuengirola anuncia una rebaja del IBI de en torno al 8%

31.10.2015 | 05:00

El Ayuntamiento de Fuengirola rebajará en torno al 8% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a partir del próximo año. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, quien señaló que unas 78.000 unidades fiscales se beneficiarán de esta disminución, por lo que «es una medida que atañe a todos aquellos que tienen propiedades».

La regidora recordó que el tipo impositivo que aplica directamente el Consistorio al IBI es el más bajo permitido, al encontrarse al 0,5%. No obstante, el Ayuntamiento, «con el objetivo de beneficiar a los vecinos para aliviar su carga fiscal», solicitó una revisión a la baja del coeficiente que se aplica en los valores catastrales de la ciudad, es decir, en todo tipo de inmuebles, como pisos, trasteros o plazas de garaje.

Entre las exigencia de la Dirección del Catastro para acogerse a esta iniciativa se encontraba el que hubiesen transcurrido al menos cinco años desde la última revisión catastral. En el caso de Fuengirola, ya habían pasado diez, por lo que se ha dado el visto bueno a la solicitud.

Además, Mula recordó que los vecinos de Fuengirola podrán seguir percibiendo una ayuda del 30% del importe del IBI, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa de Gestión Medio Ambiental de Residuos (Gemer).

Para beneficiarse de esta línea hay que estar empadronado, ser titular del impuesto, haber pagado el primer plazo del 70 por ciento y no mantener deudas con el Consistorio. En lo que va de año, más de 24.500 fuengiroleños se han acogido a esta línea de ayudas, lo que se traduce en un importe de 4,96 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine