El hombre que el pasado 23 de octubre atacó con un cuchillo a un agente de la Guardia Civil cuando intentaba reducirlo, en Mijas, está estable y evoluciona favorablemente en el Hospital Costa del Sol de Marbella. De hecho, ya abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se encuentra en planta, han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

El individuo presentaba heridas por arma de fuego en una pierna y en el abdomen, siendo ésta la de mayor gravedad. El agente, por su parte, fue dado de alta horas después del suceso tras ser atendido también en el Hospital Costa del Sol.

También resultó herido un joven ajeno al suceso, al alcanzarle una esquirla de bala, y que fue ingresado en el Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña.

Los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas del pasado 23 de octubre en la calle San Juan de Mijas. Un hombre de origen marroquí, que, al parecer, días antes había sido arrestado por protagonizar un hecho similar con un hacha, amenazó en la calle a los viandantes con un cuchillo de grandes dimensiones.

Uno de los guardias civiles resultó herido en un brazo al intentar reducirlo y otro agente, para repeler la agresión, realizó varios disparos, alcanzando los proyectiles al presunto agresor y a un joven que se encontraba en el lugar.