Renfe

La estación de Cercanías de Los Boliches será totalmente accesible

La instalación estará adaptada a personas con discapacidad motora y con movilidad reducida

04.11.2015 | 05:00
Una imagen que muestra cómo será la futura estación de Cercanías de Los Boliches.

­La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, anunció ayer que, a partir del primer trimestre de 2016, la estación de trenes de Cercanías situada en Los Boliches será completamente accesible para personas con discapacidad motora y con movilidad reducida.

Desde hace años el Ayuntamiento venía solicitando a Renfe unas obras de adaptación de ese enclave, al haber quedado completamente obsoleto su acceso. De igual forma, el Consistorio ha solicitado por escrito una mayor continuidad en el ritmo de los trabajos para intentar que estén acabados cuanto antes.

En este sentido, la regidora informó de que las obras comenzaron a principios del mes de octubre, fecha en la que se hicieron los trabajos previos de señalización y colocación de los materiales. Así, la alcaldesa no dudó en calificar este proyecto como «absolutamente necesario».
«Llevábamos años instando a que se realizase este proyecto, y en los últimos dos ejercicios Renfe ha estado más cerca de hacerlo, hasta tal punto que las obras son ya realidad. El Gobierno, bajo la presidencia de Mariano Rajoy, ha sido consciente de esta necesidad y se han realizado las dotaciones presupuestarias para satisfacerla», indicó Mula.

Los trabajos consisten en un recrecimiento de la altura del andén para facilitar el acceso de los viajeros con movilidad reducida al interior de los trenes. También se van a instalar un ascensor, elemento del que carecía este apeadero y que hará posible que sea más accesible, una nueva escalera, rampas, una pasarela y nueva señalización.

«Las marquesinas serán las mismas, aunque se verán remozadas con la colocación de un nuevo recubrimiento que potenciará su imagen. Asimismo, se va a colocar bajo el andén un grupo electrógeno para que en el caso de fallo eléctrico la estación siga teniendo luz y nuevas máquinas expendedoras de billetes», explicó la alcaldesa.

El proyecto, que está coordinado por Renfe, dispone de una inversión de 570.000 euros y la empresa adjudicataria es Tecsa. «Es una importante inversión para nuestra ciudad, que vendrá a mejorar sustancialmente este servicio y que redunda en beneficio de todos los viajeros», insistió la regidora. Las actuaciones de mejora requerirán de la reordenación temporal del tráfico. «Somos conscientes de los inconvenientes que puede ocasionar, pero insisto en que son temporales, y que es una actuación necesaria», concluyó Mula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine