­El Ayuntamiento de Estepona informó ayer de que se ha comenzado a elaborar un plan estratégico de dinamización del comercio local que se irá implementando en los próximos meses. El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, explicó que «una de las principales prioridades del equipo de gobierno para este mandato es reforzar el tejido empresarial de la ciudad mediante actuaciones que atraigan y fidelicen al público».

Para analizar la situación en la que se encuentra actualmente el comercio de Estepona, el Consistorio va a contar con la colaboración de expertos en estrategia comercial, marketing y empresarios locales, ya que el documento que se elabore debe ofrecer un diagnóstico global que plantee actuaciones en los diferentes ámbitos.

«En estos momentos es fundamental que nuestro comercio local consiga un mejor posicionamiento y que se diferencie del existente en otros municipios o zonas, por lo que vamos a idear líneas de actuación y estrategias que lo permitan», continuó Vílchez.

A este respecto, señaló que «no será complicado» realizar intervenciones en ese sentido porque las pequeñas y medianas empresas disponen ahora en la ciudad de enclaves que resultan «especialmente interesantes» desde el punto de vista turístico, como el casco antiguo o el entorno del Parque Botánico-Orquidario. Además, se propondrán medidas para que Comercio mejore su organización a la hora de materializar con más eficacia las demandas de los ciudadanos.