Ayuntamiento de Mijas

El alcalde de Mijas pide al PP que aparte a un concejal imputado

El concejal popular Juan Carlos González Márquez, está imputado por un presunto delito de apropiación indebid

06.11.2015 | 05:00
Las aguas vuelven a estar revueltas en el seno del pacto de gobierno mijeño, conformado por Ciudadanos y el Partido Popular.

La petición para que Juan Carlos González deje de ser concejal parte del acuerdo de investidura suscrito entre Ciudadanos y el Partido Popula.

­Nueva fractura en público entre Ciudadanos y el PP, dentro del pacto de gobierno en Mijas. El alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (C´s), recurrió ayer a un comunicado para solicitar a su socio de gobierno, el PP, a que «aparte al concejal Juan Carlos González Márquez», debido a que está imputado por un presunto delito de apropiación indebida.

El regidor se basa en lo dictado por el juzgado número 4 de Fuengirola, según auto del pasado 24 de septiembre, y hasta que no haya una resolución judicial sobre este caso. Se solicita que sea separado de inmediato «en virtud de los compromisos asumidos entre Ciudadanos y PP» y para que se «respete íntegramente el pacto que se firmó para sellar el preacuerdo de investidura entre los dos partidos». Según Maldonado, uno de los puntos del preacuerdo reza lo siguiente: «Separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial». De esta forma, Ciudadanos exige al PP que proceda a cumplir formalmente con esta condición «sine qua non». En este caso concreto, «a apartar temporalmente del gobierno municipal a Juan Carlos González Márquez, concejal de Vía Pública, Sanidad y Cementerios de Mijas». Además, el grupo municipal de Ciudadanos «estima conveniente que se pidan las pertinentes disculpas públicas por estas prácticas impropias en el ejercicio de la responsabilidad de un cargo público».

Anterior fractura en público. No es la primera vez que Ciudadanos o Partido Popular recurren al documento suscrito antes de la investidura de Maldonado como regidor. En julio pasado, el actual alcalde le arrebató temporalmente todas sus competencias a su antecesor en el cargo y actual primer teniente de alcalde, Ángel Nozal (PP). Por entonces, aunque las aguas volvieron a su cauce tras la intervención de las direcciones provinciales de ambos partidos, Maldonado ya manifestó que no iba a aceptar «ni chantajes ni alcaldes en la sombra».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine