El Ayuntamiento de Torremolinos ha cerrado un acuerdo con la actual empresa propietaria de la parcela destinada a la construcción del Hotel Cruiser Tres Calaveras, Aliseda S.A., para que realice los trabajos de cimentación, estructura y acondicionamiento del terreno, afectado por la suspensión de las obras tres años después de su inicio en el año 2007, tras la quiebra de la empresa promotora Arco Sur S.L.

Se trata de una de los principales reivindiaciones vecinales de los últimos años debido a la elevada peligrosidad que entrañaba el estado del agujero que había quedado en el solar y que durante años han venido denunciando las asociaciones de vecinos.

"Con estos trabajos se pondrá fin a una situación de insalubridad e inseguridad que los ciudadanos llevan sufriendo desde hace cinco años", ha asegurado Maribel Tocón, concejal de Urbanismo, quien ha insistido en que "para este equipo de Gobierno era una prioridad darle una solución a esta situación insostenible, por lo que hemos trabajado duro para garantizar la seguridad".

De esta manera, hoy han comenzado los trabajos para la estabilización de todos los linderos de la parcela, obras que incluirán soluciones estéticas para el cerramiento perimetral de la parcela, y para los que se prevé una duración de seis meses.

Ante el estado de abandono de los elementos existentes, se pretende la realización de una serie de forjados y muros que soporten los muros pantalla existentes, elevando una estructura perimetral en distintos niveles, en función de la altura de la pantalla a sostener, además de proveer una red de saneamiento que recoja el agua del propio terreno.

Al tratarse de un instalación de carácter temporal, en el acuerdo se incluye el establecimiento de un plan de mantenimiento y control del estado del conjunto resultante, hasta el momento en que se inicie la edificación definitiva en el solar. La intención de la promotora de estos trabajos es poner a la venta el solar y su estructura, ya estabilizada, tras la conclusión de estas obras.