Movilidad

Benalmádena estudia la viabilidad de un carril bici en la avenida del Sol

La supresión de los dos carriles "viene avalada por informes que indican que no supondría un perjuicio a la circulación"

11.11.2015 | 01:01

El Ayuntamiento de Benalmádena ha realizado cambios en la avenida del Sol suprimiendo dos carriles, uno por sentido, como experiencia piloto, con la intención que comprobar la viabilidad de un carril bici entre Benalmádena y Fuengirola junto al mar.

La supresión de los dos carriles «viene avalada por informes técnicos que indican que no supondría un perjuicio a la circulación debido a que esta vía no soporta una gran densidad de tráfico actualmente», según explicó ayer el alcalde del municipio, Víctor Navas.

De esta manera, según explicó el regidor, la actuación, que abarca unos 6 kilómetros, busca la conversión de la avenida en un gran bulevar que suponga «un nuevo atractivo turístico para el municipio, con la incorporación de un carril-bici y la creación de nuevas plazas de aparcamiento».
En este sentido, el Consistorio aprovecha el Plan de Asfaltado para realizar el pintado «a un coste mínimo» con la reducción de un espacio que permitiría crear entorno a 500 aparcamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine