Vía pública

C's propone un censo genético canino en Fuengirola

Permitiría identificar rápidamente al propietario en caso de abandono de camadas o de excrementos

11.11.2015 | 11:07
Imagen del parque canino Guau guau 2 de Fuengirola

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola va a presentar una moción al próximo pleno del Consistorio para ampliar el registro de animales de compañía que existe actualmente con el análisis genético de los perros. De esta manera, se reduciría en un 80% el abandono de excrementos, como ha ocurrido en otros municipios, según Ciudadanos, y se podría combatir el abandono de camadas o identificar el propietario de una mascota que se haya visto envuelta en algún accidente.

La idea de Ciudadanos es que antes del 1 de julio de 2017 todos los propietarios de los 12.000 perros que se estima que viven en Fuengirola pasen por cualquier clínica veterinaria de la ciudad para analizar e inscribir el perfil genético de su mascota en el Registro Municipal de Animales de Compañía, a partir de un análisis que costaría 30 euros.

Una vez cerrado el plazo, en caso de encontrar excrementos en la vía pública, el Consistorio podría analizar una muestra y localizar al propietario, quien abonaría el coste del análisis del residuo, unos 15 euros, además de hacer frente a la sanción correspondiente. Una medida que según Ciudadanos reduciría drásticamente el número de heces caninas en las calles de la ciudad.

Ciudadanos incluso aboga por establecer un sistema de ayudas para quienes tengan dificultad en pagar los 30 euros del análisis inicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine