Urbanismo

Mijas llevará al Parlamento la legalización de viviendas y el PEM

10.11.2015 | 05:00

El concejal de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz (C´s), afirmó ayer que la anulación por parte del Supremo del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol –que protegía el suelo no urbanizable– permitirá legalizar unas 4.000 viviendas irregulares.

Andrés Ruiz manifestó ayer que esta anulación abre un resquicio para la resolución legal y definitiva, ya que estas viviendas se construyeron sobre suelo no urbanizable y protegido. «Esta nulidad supone la desprotección del suelo afectando a viviendas construidas en suelo no urbanizable y puede ser una vía y una luz a la solución a este tipo de viviendas», dijo.

El edil añadió que Mijas cuenta con una gran cantidad de suelo no urbanizable y la anulación del POT puede permitir también que se desbloquee el proyecto del Parque Empresarial de Mijas (PEM), que se establecía también en este tipo de suelo y que se encuentra bloqueado después de que la Junta de Andalucía prohibiese el parque en los terrenos que previamente autorizó. Por ello, llevará ambos asuntos al Parlamento andaluz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine