El concejal de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz (C’s), afirmó ayer que la anulación por parte del Supremo del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol -que protegía el suelo no urbanizable- permitirá legalizar unas 4.000 viviendas irregulares.

Andrés Ruiz manifestó ayer que esta anulación abre un resquicio para la resolución legal y definitiva, ya que estas viviendas se construyeron sobre suelo no urbanizable y protegido. «Esta nulidad supone la desprotección del suelo afectando a viviendas construidas en suelo no urbanizable y puede ser una vía y una luz a la solución a este tipo de viviendas», dijo.

El edil añadió que Mijas cuenta con una gran cantidad de suelo no urbanizable y la anulación del POT puede permitir también que se desbloquee el proyecto del Parque Empresarial de Mijas (PEM), que se establecía también en este tipo de suelo y que se encuentra bloqueado después de que la Junta de Andalucía prohibiese el parque en los terrenos que previamente autorizó. Por ello, llevará ambos asuntos al Parlamento andaluz.