El portavoz del PSOE de Torremolinos, Antonio Ruiz, exigió ayer explicaciones al Partido Popular por las declaraciones realizadas por la exconcejala del PP Alicia Cerdán, quien declaró en calidad de imputada el pasado 5 de noviembre, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Torremolinos, por un supuesto delito de prevaricación por omisión como consecuencia de la querella interpuesta por una comunidad de vecinos por no actuar ante las denuncias y quejas derivadas de la actividad ruidosa e incumplimiento del horario de cierre de unos locales de ocio.

El PSOE afirma que la comunidad había dirigido al Ayuntamiento 123 escritos con quejas por los ruidos e incumplimientos de horario de los locales y, según la documentación aportada por la Comunidad, hay una carta firmada por Cerdán en la que insta a la Policía Local para que no levante actas por cuestiones de horario en las terrazas situadas junto a la urbanización de la comunidad afectada.

Según ha transcendido, en la declaración judicial, la exconcejala mantuvo que «seguía instrucciones de mi superior, Fernández Montes, y nunca firmé licencias de apertura». Paradójicamente, Cerdán era concejala de Vía pública y Aperturas con el anterior equipo de gobierno del PP. Asimismo, sostuvo ante la juez que ni ella ni ningún otro concejal podía dar directrices en el Ayuntamiento de Torremolinos, porque según ella, «Fernández Montes lo controlaba todo», afirma el PSOE en un comunicado emitido ayer.

Para el portavoz del PSOE, Antonio Ruiz, «las declaraciones de Cerdán ponen de manifiesto una forma lamentable de hacer política». Ruiz exige al PP que aclare «si suscribe las afirmaciones realizadas por Alicia Cerdán, ya que durante 20 años Ramón del Cid ha ejercido las funciones de primer teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento, y ahora no pude mirar hacia otro lado ante la gravedad de las manifestaciones realizadas por la exconcejala, cuya actuación está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos».