El Ayuntamiento de Estepona ha renovado el contrato por el que los agentes de la Policía Local continuarán disponiendo de un novedoso sistema de comunicación digital.

El equipo de gobierno de Estepona implantó en 2014 la comunicación digital en la Jefatura a través de 110 equipos de transmisiones que mejoran las comunicaciones entre los policías y evitan las interferencias de personas ajenas al servicio.

El nuevo sistema, que también se implantó en las patrullas de la Policía Local, permite que éstas se encuentren localizadas en todo momento desde la Jefatura, por lo que se coordinan con mayor efectividad los desplazamientos que deben realizarse para atender un accidente, robo o suceso. "Durante el último año, hemos comprobado que se han ido reduciendo los tiempos de intervención de nuestros agentes gracias a este sistema", según explica la teniente alcalde y edil de Fomento, Ana Velasco.

Por ello, el Consistorio ha adjudicado este servicio por 66.687 euros para los próximos tres años. El dispositivo cuenta, además, con 30 licencias de posicionamiento GPS, antenas de transmisión profesionales y un sistema de grabación profesional entre otros servicios. Además, será la propia empresa suministradora la que se encargue del mantenimiento de todos los aparatos.

Asimismo, ha recordado que el Consistorio renovó recientemente los repetidores e infraestructuras que utiliza la Policía Local para sus comunicaciones con el objetivo de adaptarlos a la red digital. Con esta mejora, se garantiza que los equipos de transmisiones digitales puedan funcionar en todo el término municipal sin ningún tipo de inconveniente.

Velasco ha añadido que la Policía Local de Estepona recibió en junio el Certificado ISO 9001 de Calidad, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Con este reconocimiento se convirtió en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado en todas sus unidades: Intervención y vigilancias, Denuncias, Vial y Ordenación del Tráfico, Policía Administrativa e Información y atención ciudadana.